Daslav Vladilo

Daslav Vladilo, nacido y criado en la ciudad de Antofagasta. Ex alumno del Colegio San Luis y titulado de Ingeniero Comercial de la Universidad Católica del Norte. De pequeño siempre le gustó dibujar por “amor al arte”, retratando a todos sus amigos y familiares por diversión o venganza, por lo que quiso mantener su lado artístico hasta el día de hoy ilustrando bajo el seudónimo de DAMIVAGO.

Sus estudios de ilustración y animación comenzaron el 2008 en la ciudad de Vancouver, Canadá, estudiando animación clásica en la escuela “Vancouver Film School”. El 2011 realizó un Máster de Dibujo, Cómic e Ilustración en la ciudad de Málaga, España, asistiendo a la escuela Animum 3D.

Actualmente tiene cinco libros de humor gráfico: “Daslav el Descerebrado Mundo de Damivago” (2015), “Damivago Presenta: Humor Animal” (Ganador al mejor cómic de humor chileno publicado el año 2016 en los premios FIC SANTIAGO 2017), “Damivago Presenta: Redes Anti Sociales” (Tercer Lugar en los Premios Lector 2018, Categoría Mejor narrativa Gráfica del año 2017 y Nominado a Mejor Cómic de Humor Chileno en FIC SANTIAGO 2018), “Damivago Presenta: Chaqueteo Nacional” (Mejor Libro de Humor Gráfico del año 2018 en los Premios Forestal de Librería Qué Leo Forestal y Nominado a Mejor Cómic de Humor en los Premios FIC SANTIAGO 2019) y el más reciente “No Soy Machista, Pero…” (2019). Todo realizado de manera independiente, auto gestionando totalmente la edición, dibujos, guion e impresión. Se da a conocer por medio de ferias y algunas librerías nacionales. Además de subir sus viñetas a sus redes sociales y blog, también publica en la revista impresa “MÁS Reino Unido”, dedicada al mundo latino en el Reino Unido y sus alrededores. Y en Chile sus viñetas son publicadas cada cierto tiempo en en los medios digitales EL DESCONCIERTO y REVISTAOPINION.CL

Su estilo tiene una curiosa mezcla de diseño “cartoon” con temáticas para adultos y jóvenes. Dentro de los sub-temas de humor gráfico incluye: la ironía, sarcasmo, humor negro, política, religión, critica social, y especialmente temáticas sobre la defensa animal.

Sus herramientas de trabajo: Tablet Cintiq Wacom de 13″ y Macbook Pro. Todas sus obras son realizadas de forma digital.

Hoy en día le dedica tiempo a sus dibujos durante sus tiempos libres, mientras trabaja como Gerente de Administración y Finanzas en su propia empresa. Pero siempre estará dispuesto a dedicarle más horas al mundo del dibujo si fuese necesario.